Estimados alumnos:
Les doy la más cordial bienvenida a este curso en línea que fue diseñado exclusivamente para ustedes.
Espero que con esta herramienta tecnológica se les facilite el estudio y el aprendizaje del contenido del Inglés General.
La invitación es para participar en el FORO DE AUTO PRESENTACIÓN; un espacio creado con el objetivo de acercarnos más y poder conformar una verdadera comunidad educativa.
El prerrequisito para trabajar en esta modalidad es que usted cuente, al menos con una computadora y conexión a internet.
Tome en consideración las siguientes recomendaciones:
1. Asegúrese de contar con una conexión de internet segura o identificar el cyber café más cercano a su casa.
2. Si se encuentra distante de algún centro urbano, y usted está en un área rural apartada o de difícil acceso, aprenda a anclar su ordenador a un dispositivo móvil (Tablet o smartphone), utilizando el mismo como un módem USB y zona wi-fi.
4. Para ingresar a su clase ingrese al aula virtual a través del sitio web de la Universidad de Panamá y siga las instrucciones.
5. Revisa constantemente tu correo electrónico.
7. Como este es un curso de Inglés, la mayoría de los contenidos serán en escritos en ese idioma, por consiguiente, te animo a que lo practiques desde el principio.
8. Participa en los foros, aportando o respondiendo a las intervenciones de sus compañeros.
Los exhorto a que hagan buen uso del contenido que hay en este espacio.
Cordialmente,
_______________________
Sr. Dimas Eduardo Fuentes
Profesor de Inglés
N903: Especial-Tiempo parcial.
SELF-INTRODUCTION SPEECH
Hello1,
my name is Charlie Gaingler2. I’m
a pre-nursing student3 here at a
local community college. I plan to obtain my Associate Degree in
Registered Nursing and then I plan getting a job in a local hospital
once I obtain my degree. Eventually I do plan returning
to college and obtaining my Bachelor Degree for Nursing4. I’m a wife and a mother of two children5. One is seven and one is ten. My passions
in life would have to be obviously my family. Then, I’m also very passionate in
helping others. I’m also passionate right now about obtaining good grades and
learning here at the school6. A
goal7 for my interpersonal
communication would have to be that I would like to become a better more sensitive
speaker and listener.
A goal for my public speaking is to become less anxious and more
confident. Well, I
would like to wish you all well and thank
you all for watching my self-introduction speech today8.
Now, read the analysis and assessment
Self-Introduction Speech Analysis.
1Greeting _____
2Name _____
Age _____
Nationality _____
Address (Place of residence) _____
3Job/occupation _____
4Future plans _____
5Family _____
6Passion in
life _____
7 Goals and/or
course expectations _____
Hobbies _____
8 acknowledgement
and farewell _____
As you can see, a self-introduction speech may vary from person to person, so it is up to you what you want to let your audience learn about you.
Then, it is a good opportunity for you to watch and listen the following self-introduction speech and identify what that person has included by searching in a checking list below:
Scripts: Mi propio video de Auto-presentación
Hi everybody! My name is Janice Rodriguez. I am 18 years old. I am Panamanian. I live in Torti, but I am from Panama city. I study Computer Sciences in the University of Panama in Torti. My plans for the future are to graduate from University. I live with my father, mom and two brothers. I like the pets. I have five pets. Art is my passion in life; painting and graphic design. My favorite colour is purple. Sports? I like the sports. My favorite sports are soccer, swimming and basketball. Now, my goal is (to) finish my university (my studies). My favorite hobbies are to paint, to listen to music and (to) create wallpapers. I hope you enjoy my self-introduction speech. Thanks for your attention. Bye...
Self-Introduction Speech Analysis.
Greeting _____
Name _____
Age _____
Nationality _____
Address (Place of residence) _____
Job/occupation _____
Future plans _____
Family _____
Passion in life _____
Goals and/or course expectations _____
Hobbies _____
Acknowledgement and farewell _____
Take into account not to make these mistakes (real example):
Dear Lisbeth,
I have received and assessed your self-introduction
video. See below a summary of your evaluation and some comments:
1. You have covered 12 out of 12 aspects recommended,
therefore, you have been given 25 points.
2. However, your speech is only 1.13 s, therefore, you have been given 15 points.
2. However, your speech is only 1.13 s, therefore, you have been given 15 points.
3.
A pesar de todo, su presentación es clara y muy comprensible; fluido pero con
errores menores = 20 pts.
4. Casi siempre observa y
le habla a la cámara= 20 pts, aunque se noto que por breves
instantes apartaba la vista de la cámara por alguna razón.
Pude percatarme de algunos errores de
pronunciación con un grado de opcionalidad. Es decir, en algunas ocasiones la
palabra MY era pronunciada como MI (en español), y en otras ocasiones fue
pronunciada correctamente. Hay dos ejemplos a citar:
"Mi nationality
is..."
"Mi passion in
live..."
Otros errores emanan del 'Verb-Agreement',
es decir la concordancia en número que debe existir entre el sujeto de la
oración y el verbo. Ejemplo:
incorrecto: "My goal are to finish my degree in
Computer Science". (solo mencionó una meta, por lo tanto, el
verbo debe ser expresado en forma singular)
Correcto: "My goal is to
finish..."
1. incorrecto:
"My hobbie is listening to
music and watching tv in the evening" (dos
actividades fueron mencionadas, sin embargo, el verbo esta en singular).
2. Correcto: " My hobbies are ..."
En cuanto a elección de palabras, la
palabra 'Tecnica' en la frase "be an excellent Tecnica" es
incorrecta. La palabra correcta es Technician y se debe
pronunciar mas o menos asi: 'tek-nichian'.
Por ultimo,
"I have one brother. Your name is Octavio", es incorrecta
por que esta afirmando que yo soy su hermano y que mi nombre es Octavio, no
Dimas.
Correcto: "I
have one brother. His name is Octavio". El problema
queda resuelto utilizando el adjetivo posesivo indicado.
Your
final mark is 80%
Best,
Mr. Fuentes.
NOW TRY YOURSELF!!!!!!.
Evaluation Criteria:
·
S/he talks about, at
least, 9 out of 12 aspects mentioned in the list above. 25 points*
Notes: twelve (12)
aspects well-developed will obtain
twenty-five (25)
points;
eleven (11)
will obtain twenty (20) points;
ten (10) will obtain fifteen (15) points;
nine (9)
will obtain ten (10) points and
so on.
·
S/he considers
time-limit and develops his self-introduction speech within 60 seconds to 2
minutes range. 25 points (there may be a penalization of five (5) points if your presentation
length is less than 60 seconds or more than 2min)
60 s = 5 pts
1:15s = 10 pts
1:30s = 15 pts
1:45s = 20 pts
2min = 25
pts
·
S/he is confident on
the topic and does not read from his notes. 25 points
Muy claro y completamente comprensible
de principio a fin; muy fluido y gramaticalmente correcto= 25 pts.
Claro y muy comprensible;
fluido pero con errores menores = 20 pts.
No muy claro y poco comprensible; poco
fluido y con errores gramaticales significativos= 15 pts.
Difuso (no se escucha bien) y a penas
comprensible; poco fluido (muchas pausas) y con muchos errores gramaticales = 10 pts.
No se escucha absolutamente nada y/o
no es comprensible; nada fluido y plagado de errores = 5 pts
·
S/he keeps eye contact thought out the self-introduction
speech. 25 points
Siempre observa y le habla a la cámara= 25 pts.
Casi siempre observa y le habla a la cámara= 20 pts.
Algunas veces observa y le habla a la cámara= 15 pts.
Evita mirar directamente a la cámara y lee mientras habla= 10 pts.
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